domingo, 29 de septiembre de 2013

Funcion del ventilador

                      Función del ventilador


El ventilador es una maquina al cual  es concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo desigualdad de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente para las personas y eliminar olores, especialmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convicción.







Se utiliza para trasladar aire o gas de un  lugar a otro, dentro de o entre espacios, sujetar motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, principalmente para refrescar.


                                              

Se usa  el ventilador para asistir un intercambiadores de calor como un disipador o un radiador con la finalidad de agrandar la transferencia de calor entre un sólido y el aire o entre los fluidos que interactúan. Una clara aplicación de esto se ve reflejada en evaporadores y condensadores en sistemas de refrigeración en que el ventilador ayuda a transferir el calor latente entre el refrigerante y el aire, y viceversa.






Consta de dos polos, uno negativo y otro positivo. El positivo recorre todo el ventilador y en negativo solo llega al motor, estos dos envían electricidad a la boina la cual se encuentra recubierta por varios cables de cobre que se encargar de producir la energía magnética necesaria para mover el eje por lo tanto se mueve a su vez, las hélices generando la corrientes de aire, fría o caliente.Las velocidades de este dependen de la cantidad de energía que recibe la bobina, entre más energía más fuerza y velocidad. 



 

1 comentario: